¿Cuál es la diferencia entre Seguro de Gastos Medicos Menores y Seguro de Gastos Medicos Mayores ?



Las características similares de ambos seguros son:

• Cobertura exclusiva de cuestiones orientadas a la salud.
• La contratación puede ser individual, familiar o colectiva (para los empleados de empresas o asociaciones).
• Costo de acuerdo con la edad (generalmente su precio se divide en rangos de cada cinco años, a más edad mayor precio).
• El pago de la prima (costo del seguro) puede ser fraccionado en parcialidades –mensual, trimestral, semestral o anual– y es deducible de impuestos.
• El valor de la prima (costo anual del seguro) de manera general se determina por:
• Riesgo de enfermedades o accidentes
• Edad
• Estado de salud • Sexo
• Red hospitalaria



Seguros de Salud o Seguros de Gastos Médicos Menores

Su objetivo es prestar servicios de prevención y restauración de la salud del asegurado en forma directa, con recursos propios, es decir, en sus propias instalaciones, mediante terceros –red de médicos– o una combinación de ambos.

Los seguros de gastos médicos menores son preventivos, más enfocados a la conservación de la salud.

Necesidades básicas como consultas de médico de primer contacto, consultas de médico especialista, estudios simples de laboratorio y gabinete, además de medicina preventiva.por ejemplo: para embarazos, o quienes tienen niños o ancianos que requieren atención médica.

Este seguro ofrece la prestación de servicios dirigidos a la realización de acciones terapéuticas y de rehabilitación necesarias para la recuperación de la salud.

Seguros de Gastos Médicos Mayores (GMM)

Los ofrecen las aseguradoras y están orientados a cubrir los gastos médicos hospitalarios necesarios para la recuperación de la salud del cliente en caso de accidente o enfermedad prevista en el contrato, lo que significa que sólo cubren lo ya diagnosticado.

La mayoría de empresas manejan una red abierta de hospitales y médicos, lo que permite al asegurado acudir con el especialista que desee. Los GMM ofrecen cobertura a nivel nacional e internacional y en caso de emergencias fuera del país cobran una prima extra.

Parte de los gastos médicos generados por un accidente o enfermedad los puede absorber el asegurado en tres rubros: el deducible, que es la cantidad fija establecida en la póliza que el asegurado se compromete a pagar; el coaseguro, un porcentaje sobre el monto total del siniestro una vez descontado el deducible y el copago, semejante a un descuento en las consultas y servicios de laboratorio, que algunos seguros no cobran.


En HF Seguros a lo largo del 2010 , se han tenido casos importantes en reclamación de Seguros de Gastos Médicos Mayores como se muestra acontinuación:


El seguro puede ayudarte a solventar un siniestro grave o una enfermedad larga y cara como el cáncer puede costar millones de pesos en un hospital privado, y eso solo los primeros 4 ciclos de tratamiento.

Tener un Seguro de Gastos Médicos se considera necesario. Hay que verlo como una Inversión porque permite proteger tu patrimonio y el patrimonio de tu familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario